NEWSLETTER Contacto COVID
ÁREA PERSONAL

Historia

BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE VALÈNCIA

En 1901 el concejal del Ayuntamiento de València, periodista y crítico de arte, Vicente Ávalos Ruiz, propuso a la máxima autoridad musical de la época, Salvador Giner, la creación de la Banda Municipal bajo la dirección de Santiago Lope, quien dirigió su primer concierto el día 8 de diciembre de 1903.

Al frente del maestro Lope, logra la agrupación valenciana innumerables éxitos. Entre ellos tres primeros premios en el Certamen Internacional de Bilbao, celebrado en 1905.

Han sido directores titulares de la Banda Municipal los maestros: Lope, Vega, Ayllón, Seguí, Palanca, Ferriz, Garcés, Ribelles, Sánchez Torrella, Bonete Piqueras, Rafael Sanz-Espert, Miquel Rodrigo i Tamarit y en la actualidad, Cristóbal Soler

La Banda Municipal hace anualmente numerosas actuaciones, entre los cuales hay que destacar los conciertos realizados por ciclos en el Palau de la Música, los realizados en el mes de junio a los jardines del Palau, en el Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciutat de València”, así como a los barrios periféricos, pueblos de la Comunidad Valenciana y varias ciudades europeas, y también participa en los actos protocolarios del Ayuntamiento.

En 2002 el Excmo. Ayuntamiento de València acordó concederle la Medalla de Oro de la Ciudad con motivo del centenario de su fundación.

En 2003, a propuesta de la Ministra de Educación, Cultura y Deportes y previa deliberación del Consejo de Ministros se concedió a la Banda Municipal de València, la Corbata de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio.

En 2005 realizó una gira en Japón, con enorme éxito, participando en el “2005 Japan Band Clinic”, contribuyendo a aumentar su prestigio internacional. Está en posesión de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, la más alta condecoración concedida por el Estado Español y la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana al Mérito Cultural.

 

V niektorých prípadoch, tieto malé zisky môžu sčítať. Pre jednoduchšie skúsenosti, rozhodnúť sa pre jednoduché sloty, ako sú tie, s iba tromi valcami a single-line stávky nájdete najlepšie online kasína Slovensko. Samozrejme, to neznamená, že by ste mali zostať ďaleko od zložitých slotov: naučiť sa hrať viacriadkové výherné automaty môžu byť tiež veľmi obohacujúce. Je to všetko kvôli preferencii hráčov, pretože nižšie kurzy a ťažšie pravidlá by mohli poskytnúť vzrušujúcu hru.