NEWSLETTER Contacto COVID
X
ÁREA PERSONAL

There is no slider selected or the slider was deleted.

De interés

Destacados

 
El director del Palau de la Música, Vicente Llimerá, el músico Joan Enric Lluna y la solista de violín de la Orquesta de València, Casandra Didu, presentan una nueva edición del veterano “Ciclo de Cámara” del auditorio valenciano. El pianista de trayectoria y experiencia internacional Josep Colom, iniciará el próximo 7 de febrero este ciclo, presentando al público valenciano el programa "El Mozart visionario y sus herederos". Se trata de veinticinco programas que reúnen solistas internacionales, músicos de la Orquesta de València y grupos valencianos, y que se desarrollarán de nuevo en la Sala Rodrigo hasta el 18 de junio. Comenzarán a las 19.30 horas y tienen un precio de sólo 10 euros.
 
 
 

David Moliner es uno de los músicos europeos más interesantes de su generación. Con poco más de 30 años y una formación espléndida recibida en Alemania y Suiza, ha desarrollado una estética compositiva —que él denomina “dinamismo” —, que le convierte en un auténtico pionero. Esa estética surge de su experiencia como percusionista que, como los cantantes, utilizan el cuerpo para hacer música. Moliner se inspira en gestos y movimientos aprendidos desde la percusión. Como él mismo dice: “Bach es el compositor que más me ha inspirado a la hora de desarrollar los procesos de transparencias rítmicas […] Como percusionista disfruto mucho redescubriendo secretos expresivos intrínsecos que la obra de Bach adquiere del ritmo. Es, en mi opinión, el compositor que más ha inspirado a los autores que continúan su desarrollo rítmico expresivo […] como es el caso de Beethoven o Bruckner, cuyo ritmo tiene aproximadamente las mismas características temáticas. Esto me ha influido significativamente en el desarrollo de la dimensión gestual, que me interesa mucho, y toda esta visión proviene de Bach”. Las obras de Moliner son interpretadas por las grandes orquestas internacionales, como Lucerne Festival Orchestra, West–Eastern Divan Orchestra, la Klangforum Wien, y muchas más, en salas como la Philharmonie Berlin, Elbphilharmonie Hamburg, KKL Luzern, Philharmonie de Paris, el Museo Guggenheim de Bilbao y Harzburger Musiktage. Ahora, podemos disfrutar de su singular expresividad por primera vez en València.

 

 

“Nosferatu”, quizás procedente del griego “nosophoros" (νοσοφ%u03CCρος) que significa "portador de enfermedad", es una película muda alemana de terror gótico, dirigida por Friedrich Wilhelm Murnau, inspirada en Drácula, la novela de Bram Stoker. El compositor, director y percusionista, Joan Cerveró, actual Director Adjunto de Música y Cultura Popular Valenciana del IVC, es el autor de la música que acompaña al film, compuesta en el centenario del película. Se trata de una película de culto a pesar de los incidentes en su estreno y de ser una adaptación "no autorizada y no oficial". La película fue prohibida, acusada de plagio, pero el personaje, la atmósfera, los planos y la línea narrativa, sumados a la propia historia trágica del filme, convirtieron “Nosferatu” en una obra imprescindible en la historia del cine. El Grup Instrumental de València, Premio Nacional de Música (en Interpretación) es una de las formaciones más emblemáticas de música contemporánea de España. Sus conciertos, tanto en la musica y su ejecución, como en la puesta en escena, y por su carácter educativo y divulgativo, son siempre una apuesta más que interesante y de extraordinaria calidad. En definitiva, un concierto que se sale del formato habitual y que merece mucho la pena escuchar… y ver.