NEWSLETTER Contacto COVID
X
ÁREA PERSONAL

There is no slider selected or the slider was deleted.

De interés

Blog y noticias

Las grandes orquestas internacionales vuelven al Palau de la Música, en este caso la Philharmonia Orchestra de Londres, muy querida por el público valenciano y que ha visitado el Palau en 23 ocasiones. La formación británica presenta un programa del gran romanticismo alemán y checo, formado por la obertura Egmont de Beethoven, el colorista y temperamental Concierto para violonchelo de Robert Schumann, que será interpretado por el solista francés nacido en Canadá Jean-Guihen Queyras y la Sinfonía nº 6 de Dvorák que refleja el colorismo y tipismo checo, de su folklore, lleno de ritmo bohemio y cautivador.

 

 

 

 

El director suizo Baldur Brönnimann vuelve a dirigir en la Sala Iturbi, tras su exitoso debut al frente de la Orquesta de València en 2017.  Se trata de una batuta que suele combinar obras contemporáneas con el repertorio estándar, y buena prueba de ello es el repertorio de este concierto en el que dirige la obra Outscape de Pascal Dusapin -compositor residente en la presente temporada-, junto con la célebre Sinfonía fantástica de Berlioz, considerada como uno de los preludios a la música contemporánea por temática y utilización del lenguaje musical. En Outscape, que es un concierto para violonchelo, participará la brillante concertista Alisa Weilerstein, que no visita el Palau desde 2015. Completa el programa otra obra del compositor francés, la obertura Béatrice et Bénédict.

 

El sábado 11 de mayo el Ciclo de Órgano continuará con el programa “Cristo ha resucitado” con el vienés Ernst Wally y el alcoyano Francisco Amaya Martínez concluirá el ciclo el 9 de junio. Los conciertos cuestan 2 €.